viernes, 26 de junio de 2015

Escondido tras una mirada

 Mi vida está llena de color y armonía, aunque algunos piensan que no, que es todo una mentira inventada por mí, que mi vida es oscura y caótica, que nado entre las tinieblas y que disfruto haciéndolo, que en el mundo exterior me comporto de una forma pero que interiormente estoy corroído y acabado. Todo lo reflejo en mis actos, actos destinados a la autodestrucción, eso opinan los que me conocen, que además me definen como irresponsable aventurero en busca del camino más difícil y empinado para transitar por él y una vez recorrido lo abandono a su suerte, pintando de negro las sendas dejadas atrás.
  
 Pienso, ¡qué poco me conocen los que me conocen! No sé porqué tienen esa opinión de mí, quizá sea porque no tengo casa ni beneficio, ni tengo patrimonio material ni sentimental,  tal vez, por la facilidad que tengo para estrujar y deslucir todo lo que me rodea, por mi innata capacidad de acaparar el protagonismo que no me corresponde, por mi soledad manifiesta o por mi absurdo optimismo. El caso es que yo veo mi vida de una manera y el resto lo ve de otra, y como ellos tengan razón yo estaré equivocado, pero no importa, mi mirada ve que mi vida está llena de color y armonía.

sábado, 20 de junio de 2015

Miedos

 Con lo bonito que es lo desconocido, lo que no vemos y lo que nos queda por descubrir, que mal se nos da atrevernos con ello, somos un atajo de cobardes incapaces de ver lo que hay más allá de nuestra nariz, y existen infinidad de cosas increíbles que negamos, por no vistas, por la negación de muchos que nos sirve como excusa, por nuestro miedo a saber y reconocer que nuestro mundo no acaba en nosotros ni con nosotros. 

 Hemos construido una sociedad en que lo particular supera a lo general y a lo social, totalmente incongruente con pertenecer o crear una sociedad. Miedo a perder lo que tenemos y miedo a conseguir lo no tenemos, miedo en definitiva y redundante. “Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”, ¡Vaya gilipollez! ¿El árbol que nos impide ver el bosque? ¡Qué coño nos va impedir! Si ni siquiera somos capaces de ver el árbol. 

 ¿Y yo? Pues, con miedo o sin él, aquí, perdido entre la niebla sin saber con quién hablo ni a quién veo.

sábado, 13 de junio de 2015

Olvidando tiempos pasados

Bye Bye

 Esta imagen necesita poco texto, ahí estábamos instalados los madrileños desde hace tiempo, demasiado tiempo.  Hoy, sábado 13 de junio, en Madrid parece que empieza una nueva etapa, esperemos por fin dejar atrás a rancios y reacios y construir algo más acorde y relacionado con la palabra evolución. 

sábado, 6 de junio de 2015

As Time Goes By

 Podría hablar de la película Casablanca, pero no lo voy a hacer, voy a hablar del tiempo, no del tiempo que hace, ha hecho o hará, sino del tiempo que nos ocupa y ocupamos. Desconozco totalmente de quién fue la idea de inventar el tiempo, no sé si fue buena o mala, si fue para controlarnos o para tener el control, el caso es que está ahí y ya siempre estará, nunca pasará, los que pasaremos seremos nosotros y todo lo que nos rodea, mientras, él permanecerá. 

 Tengo este reloj colgado en la pared, de hecho es el único que tengo, fue un regalo de mi abuelo y ni siquiera era el suyo, el suyo era de plata, lo cambió, por este que cuelga, en una apuesta, cuando cambiar reloj, pluma, hombre y/o mujer, era pecado. El reloj está parado, aunque funciona perfectamente me gusta verlo así, con ello tengo la sensación de que el único que avanza soy yo y no unas malditas agujas que me avisan de lo que tengo que hacer en cada momento. Mirando el reloj sólo aprecio su belleza y no lo que pretende significar, nunca es tarde o temprano para hacer lo que me apetece, siempre estoy a tiempo para realizar cualquier cosa, en cualquier lugar.

 Mención aparte merece la herida que forma la madera y lo que sugiere, pero haré caso a lo dicho unas cuantas palabras atrás y lo dejaré para otra ocasión.