viernes, 20 de marzo de 2015

Mi mala sombra (5/6)


 Diez días tardé en llegar a París, allí deambulé por sus calles de día, pero sobre todo de noche, para no tener que aguantar la insoportable presencia de mi sombra. Contacté con todas las organizaciones dedicadas a la trata de blancas con sucursal en Francia, porque Moira, aunque no era rubia y aunque a veces lo fuese, sí era blanca, pero ninguna de esas organizaciones, ni supo ni quiso darme ningún tipo de información sobre ella. Recorrí cada rincón de París, rincones turbios y oscuros, como una sombra de mi sombra, un espectro desesperado en busca de Moira, pero ella no estaba, ni daba signos de que fuera a estar o de que hubiera estado.

 Después de cinco días por la capital francesa, deprimido, asustado, cansado, aburrido y medio arruinado, acudí a la embajada española para solicitar información y pedir que me repatriasen a Madrid en el primer vuelo disponible, ya no podía más. Los funcionarios de la embajada, primero me miraron con asco, luego con incredulidad y después de decirme que Moira estaba perfectamente y en Madrid, me dieron una patada en el culo echándome de allí sin más explicaciones. Mi sombra evidentemente quiso salir corriendo para reencontrarse con Moira, pero nuevamente sus planes se vieron frustrados.

 Devolví el coche en el aeropuerto Charles de Gaulle y saqué un billete para Madrid, tuve que esperar doce horas allí hasta poder coger el primer avión con plazas libres. En esas doce horas llamé doce veces al número de teléfono de mi casa en Madrid, donde se suponía estaba Moira desde hacía quince días, el mensaje que recibía siempre era el mismo, -el teléfono al que usted llama no existe- No sabía cómo sentirme, alegre o triste, ilusionado o confundido, lo que sí que sabía era que estaba hecho polvo. Me tomé doce whiskies y una tabla surtida de quesos franceses, que fue lo mejor de todo aquel maldito viaje, mi sombra ni tomó whisky ni probó el queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario