miércoles, 25 de febrero de 2015

Breve historia de Salustiano Cajoy

 Salustiano Cajoy, tipo triste y sombrío, vivía de okupa en un edificio emblemático de un barrio, no menos emblemático, de Madrid. Los vecinos de la zona, verdaderos propietarios del edificio, decidieron dejarle vivir allí durante algún tiempo, sin realmente ser conscientes de las nefastas consecuencias que tendría esa decisión.
  
 Mientras Salustiano Cajoy se pasaba el día tumbado a la bartola, la tropa de amigos que se llevó a vivir con él cometían todo tipo de tropelías por el barrio, ante la mirada incrédula y atónita de los habitantes de aquel lugar, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo y que un primer momento, no supieron reaccionar.

 El clan de Salustiano, cercenó ilusiones, cercenó salud, dinero, cultura y educación, todo de manera activa, premeditada y con alevosía. Sin ningún tipo de rubor, beneficiaban a unos pocos en detrimento de otros muchos. Pero este hombre y sus secuaces cometieron un error inmenso, en su intento de que imperase en la zona la austeridad. el silencio, la sumisión y la resignación, para todos menos para ellos, lo que consiguieron fue despertar a la población de su prolongado letargo y un buen día, los moradores de ese barrio, hartos de atropellos e injusticias, olvidaron sus prejuicios y buenas maneras y armados con mucha valentía y razón, echaron a Salustiano y sus amigotes del edificio okupado y sus inmediaciones. Desde ese momento no se volvió a saber nada ni de Salustiano ni de gente de la misma condición, hecho que agradecieron enormemente los vecinos de ese barrio.

Nota: Los hechos aquí descritos son pura ficción, que yo sepa, por lo que cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario